MINISTRO DE SALUD CONFIRMA CUARTO CASO DE INFLUENZA A/H1N1

4 06 2009

MSPS. Prensa (03 /06/09). Este miércoles, el Gobierno Bolivariano confirmó el cuarto caso de Influenza A/H1N1 en Venezuela. En esta oportunidad es un ciudadano venezolano que viajó a Sao Paulo, Brasil, por cuestiones de negocio y a su regreso presentó sintomatología, recibiendo atención inmediata.

El anuncio lo hizo el Ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, quien explicó que la rápida intervención de las autoridades a través de la red de vigilancia epidemiológica permitió detectar el caso y remitirlo al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, donde se realizó la toma de muestra de hisopado nasal, se indicó antiviral, reposo y las medidas de protección personal respectivas.

El ministro confirmó que el paciente ha respondido satisfactoriamente a las indicaciones médicas y al igual que los tres casos iniciales, se encuentra en perfectas condiciones. En tal sentido, recordó que el Ministerio de Salud realiza un trabajo permanente de seguimiento de sospecha de cualquier caso, y que se cuenta con los suficientes recursos tanto para garantizar el tratamiento, así como recurso humano para realizar la detección oportuna del mismo.

El alto funcionario gubernamental reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la salud de todos y cada uno de los venezolanos, por ello manifestó su descontento ante una serie de rumores mal intencionado que se han generado en relación al manejo de la información respecto a la aparición de Nueva Influenza A/H1N1.

De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias sobre la Nueva Influenza A/H1N1 en Venezuela, se han procesado un total de 246 muestras, de las cuales 242 han resultado negativas y 4 positivas.

Finalmente recordó que al ingresar al país proveniente de cualquiera de las naciones donde se han confirmado casos, los viajeros deben entregar la planilla de registro sanitario a las autoridades del aeropuerto con datos fidedignos. Asimismo poner en práctica las medidas de prevención de cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar; lavarse con agua y jabón las manos luego de toser o estornudar; y evitar tener contacto con personas enfermas.

 

Publicado el Miércoles, 03 junio a las 15:41:02
Anuncios

Acciones

Information

One response

4 06 2009
Mauro Balarezo

De acuerdo nos vemos el martes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: