Quienes Somos

MIEMBROS DEL CAM
 
ACBL DE VENEZUELA, ALCASA, BAUXILUM, BOMBEROS UNIVERSITARIOS UNEXPO, BOMBEROS UNIVERSITARIOS UNEG, BOMBEROS DE CIUDAD GUAYANA, CARBONORCA, CVG., COMSIGUA, DIRECCION REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, DIRECCION MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL
EDELCA, EMERGENCIAS BOLIVAR 171, FERROMINERA ORINOCO, HOSPITAL MILITAR, GRUPO DE TAREAS SIMON BOLIVAR Nº 5, INCANAL, ORINOCO IRON, SAAR BOLIVAR, SIDOR, SIDETUR, VENALUM, VENEQUIP,

Objetivos

Establecer las fórmulas y mecanismos de ayuda y cooperación entre las unidades destinadas al Control de Emergencias de las principales instituciones públicas y privadas de la Región Guayana, en el caso de ser necesario, atender de modo mancomunado situaciones de peligro o de desastre, que puedan rebasar las capacidades de respuesta de alguna o de varias de estas unidades.

 Funciones

  1. Crear normas de procedimientos para las actuaciones conjuntas.
  2. Proponer el desarrollo de métodos y procedimientos técnicos para lucha contra el fuego, rescate, aplicación de primeros auxilios, prevención de accidentes, manejo de materiales peligrosos, revisión y mantenimiento, análisis y evaluación de equipos y maquinarias afines a la actividad bomberil y de seguridad.
  3. Identificar peligros potenciales y su probabilidad de ocasionar una contingencia.  Las evaluaciones de factores de riesgo tendrán como propósito cuantificar y cualificar los efectos y consecuencias de una contingencia sobre la entidad y el área de circunvalación, con el fin de tomar las medidas necesarias.
  4. Realizar evaluaciones de eficacia a procedimientos atendidos, con el fin de efectuar las correcciones pertinentes.
  5. Realizar actividades educativas de mejoramiento, capacitación y creación de destrezas en sus miembros, con el fin de hacer más eficaz y eficiente su actuación técnico profesional. A estos fines planificará: maniobras en conjunto, simulacros, cursos, foros, conferencias y todos aquellos eventos necesarios.
  6. Participar en los programas de Protección Civil, provenientes de organismos públicos y privados.
  7. Editar revistas, folletos o boletines técnicos de campo, afines a su objeto.
  8. Realizar actividades de intercambio con entes públicos o privados, en materias afines al campo del Comité.
  9. Realizar y mantener actualizado un inventario tanto de recursos materiales y humanos, disponibles para la atención de emergencias.
  10. Realizar cualquier otra actividad que propenda a la consecución del objetivo del Comité.
Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: